Todo fotógrafo busca distinguirse del resto permanentemente, a fin de cuentas nadie quiere que su trabajo pase desapercibido entre el resto, una de las maneras mas usuales de hacerlo es mediante definir un estilo que permita al espectador reconocer el trabajo que realizamos a continuación mencionaremos algunos aspectos que determinan un estilo en particular.

El sujeto principal: Muchos fotógrafos se dedican a fotografiar alguna clase de sujetos en particular, muchos se dedican a la fotografía de fauna, otros a la fotografía de retrato centrando su marca en una especialidad que determine su trabajo. Por otra parte el como se integra este sujeto con el espacio negativo suele ser parte importante de a impronta del fotógrafo, si utiliza poca o mucha profundidad de campo y si este interactua con otros elementos o no.

Relación de aspecto y encuadre: Muchos fotógrafos se centran en la realización de fotografías en formato 2:3 otros en 3:2 e incluso algunos en panorámica siendo esto una característica fundamental de su trabajo mas destacado llegando a ser conocidos por la relación de aspecto que utiliza en su trabajo.

Iluminación: El medio de iluminación llega a ser tan constante y marcado en el trabajo de algunos fotógrafo que se vuelve parte indispensable de sus procesos creativos, muchos acostumbran a usar solo la luz de la hora dorada, otros solo utilizan flash externo, etc. Hay quienes han utilizado la luz dura como parte de su estilo mientras que otros prefieren el uso de difusores y rebotadores de forma asidua.

Post-procesado: En la actualidad muchos fotógrafos de arquitectura, fotografía minimalista y de retrato, han optado por hacer del blanco y negro parte de su marca así como muchos fotógrafos de paisaje utilizan el efecto cinematográfico u orange teal para distinguir sus imágenes del resto, también quedan fotógrafos que optan por no realizar ningún tipo de retoque a su trabajo siendo esto parte fundamental de su estilo.

El estilo fotográfico por lo general no se genera ni se crea, este llega solo mediante nuestras experiencias y experimentos y se va definiendo de forma autónoma hasta el punto de que nosotros mismos lo notaremos al comparar nuestro trabajo actual con el antiguo y ver cuales son las características mas acentuadas y comunes, muchos lo desarrollan y no llegan a notarlo, lo mas importante es disfrutar de hacer lo que nos gusta hacer fotografías estéticamente bien logradas para curtirnos cada vez mas de técnica.

Suscribete a nuestro Boletin

Te mantendremos actualizado de nuestras ultimas publicaciones.

crear newsletter by Mailrelay

La suscripción ha finalizado.