Una de las cosas mas difíciles de hacer cuando damos nuestros primeros pasos en la fotografía radica en compartir nuestras imágenes, producto del cumulo de inseguridades que traemos a cuesta debido a nuestra inexperiencia no estamos preparados para recibir criticas no constructivas que derriben nuestra motivación.

Sin embargo la mayoría de los nuevos amantes de la fotografía están listos para mostrar su trabajo al mundo en unos pocos meses, un poco de ley de tercios,horizonte alineado y composición básica y sera muy difícil que alguien determine tu tiempo en el área.

El feedback puede resultar sumamente motivador y con un poder de retroalimentacion que te permite incrementar tu nivel de crecimiento de una manera muy considerable.Por otra parte tendrás la oportunidad de conocer a otras personas que compartan tu pasión y con las que puedas compartir tus experiencias e impresiones.

En el arte todo se vale y siempre habrá quienes no compartan tu estilo ni tu trabajo sin que esto quiera decir que este mal realizado, incluso Picasso tuvo sus detractores, a continuación mencionaremos algunas de las maneras mas comunes de mostrar tus imágenes.

Flikr

Es una red social especialmente creada para fotógrafos y aficionados, con la cual podrás compartir tus imágenes con seguidores,etiquetas y grupos, ademas de aprender de la manera mas efectiva la fotografía » Viendo fotografías», su funcionamiento es muy fluido e intuitivo y no mas difícil que utilizar Twitter.

500px

Es una herramienta mucho mas fresca que Flikr con un diseño incluso mas amigable y unos menús mucho mas prácticos pero con el mismo objetivo,el único punto negativo que podría conseguirle es que no es completamente gratuita por lo que te pone un limite de fotografías por subir semanalmente, sin embargo esto es compensado con un mercadillo en el cual puedes vender tus fotografías de una manera muy fácil, ademas de ser una opción respetable para realizar un portfolio fotográfico.

Instagram.

La manera mas sencilla, pero no la mas efectiva, esta plataforma se ha convertido en la mas usada en el segmento de la fotografía, sin embargo no por ser la mejor, si no por ser la mas básica, por tanto esta repleta de imágenes carentes de valor artístico y no sera el mejor sitio para buscar que alguien aprecie nuestras fotografías, pero si muy útil para captar potenciales clientes.

Pagina Web.

Probablemente la opción mas completa para mostrar nuestra pasión al mundo pero la mas intimidante. La mayoría de las personas ve la creación de un sitio web como algo increíblemente difícil. Sin embargo con todo el flujo de información ilimitado que existe hoy en día en la Internet, es cuestión de días echar a andar un sitio web en la red, incluso este blog fue ensamblado mediante una buena cantidad de Vblogs e información aleatoria encontrada en la red, evidentemente como todo el la vida requerirá de mucha determinación y ganas de aprender y emprender algo nuevo.

Mediante un Sitio web podrás compartir tu pasión con el mundo de la manera mas amplia posible, integrando portfolio, Blog, foros e incluso hasta una mini red social con herramientas presentes en WordPress como Ebuddy. Por otra parte hay servicios gratuitos como Blogger o WordPress que no requerirá mayores conocimientos ni logística para echarlos a andar.

Sin embargo he visto que hay varias herramientas pagas que te ofrecen un sitio con casi todas las funcionalidades que una web profesional incluyendo su autoalojamiento por un pago batante modesto a continuacion les dejo un Vblog que les explica mas a fondo una opcion digna de considerar.

Suscribete a nuestro Boletin

Te mantendremos actualizado de nuestras ultimas publicaciones.

crear newsletter by Mailrelay

La suscripción ha finalizado.