La regla de los tercios es probablemente una de las principales reglas de composición, que la mayoria de los fotografos aprenden cuando deciden tomarse mas en serio la fotografia, probablemente incluso sea una de las mas eficientes teniendo en cuenta los resultados que se pueden obtener al usarla.

Esta regla consiste en dividir mentalmente nuestra fotografía en nueve rectángulos,el resultante del cruce de las lineas internas dará como resultado cuatro puntos conocidos como «puntos de interés».

Estos cuatro puntos de interés son las cuatro mejores ubicaciones para nuestro sujeto o protagonista, esta regla sostiene que en una imagen los elementos deben estar alejados del centro para no generar tension y para que resulte ser mas placentera a la vista.

Otro aspecto importante de La regla de los tercios, sostiene que si hay dos sujetos de interés en nuestra composición debemos colocarlos en diagonal cada uno en un punto. La ley de los tercios o regla de los tercios, puede resultar fundamental para realizar composiciones aceptables cuando iniciamos en la fotografía, sin embargo no deberíamos considerarla una regla irrompible, por el contrario parte del crecimiento como fotógrafos esta en romper las reglas y seguir obteniendo buenos o mejores resultados que aplicándolas en función de lo que estemos buscando lograr.

Suscribete a nuestro Boletin

Te mantendremos actualizado de nuestras ultimas publicaciones.

crear newsletter by Mailrelay

La suscripción ha finalizado.