Es muy común en la mayoría de fotógrafos profesionales preguntarse como difundir su trabajo, y como ya mencionamos en otros posts la manera por excelencia es mediante un sitio web. Sin embargo esto no necesariamente quiere decir que sea la mas sencilla, no por esto deberíamos desanimarnos y descartar esta opción de entrada, es bien sabido que las cosas buenas no se obtienen con excesiva facilidad, a continuación hablaremos del método mas fácil para lograr tus objetivos y montar tu sitio web profesional sin mayores complicaciones.

WordPress es un Gestor de contenidos enfocado inicialmente a Blogueros y sitios personales, sin embargo la evolución y desarrollo de esta plataforma ha hecho que esta se posicione como una de las principales plataformas para sitios webs comerciales y profesionales.

Hace unos años era impensable montar una tienda virtual funcional en una plataforma como Prestashop, cuando un amigo me recomendó pasar mi tienda virtual a WordPress no pude evitar escandalizarme, sin embargo al adentrarme en este mundo no me tomo ni tres días montar la tienda en WordPress mediante Woocommerce, con una funcionalidad y estética impensable en Prestashop. Personas con mucho mas conocimiento que yo en el área quedaron impresionados con los resultados obtenidos y a la fecha todos han migrado a WordPress.

La gran cantidad de desarrolladores que hay detrás de WordPress hace posible la incorporación de herramientas o plugins que te permitirán añadir casi cualquier función a tu sitio web sin gastar ni un cobre, los miles de plugins existentes en buena parte gratuitos te permiten integrar pasarelas de pagos o cobros, redes sociales e integración con estas, foros, sliders de imágenes e incluso crear tu propia mini red social en tu sitio web.

Con WordPress es muy difícil saber cuando dara un nuevo gran salto ya que su crecimiento y desarrollo es muy sostenido, recuerdo que en prestashop el posicionamiento en buscadores era una de las cosas mas tediosas y frustrantes, sin embargo con wordpress solo tendrás que preocuparte por crear o subir contenido e instalar uno o dos plugins que se encargaran de suministrar los datos necesarios a los buscadores para que te posicionen.

Como seguramente ya sabrán en este blog promovemos los grandes beneficios del software libre, y esta probablemente es una de sus grandes virtudes, WordPress no requiere adquirir ninguna licencia para su uso y podremos manipular su código libremente si llegase a ser necesario.

Su facilidad de uso es exquisita, si has usado alguna red social como Facebook y estas familiarizado con sus opciones bastara con entrar en tu panel de administración para saber que hacer, tras unos 5 dias como máximo ya sabrás a donde tienes que ir para realizar tal o cual cosa.

De su seguridad ni hablar, es una de las herramientas mas seguras y constantemente actualizadas para evitar grietas aprovechables por hackers, cosa que deberemos cuidar y realizar con cuidado para evitar incompatibilidades con plugins instalados ya que muchos no se actualizan a la par causando problemas.

Probablemente uno de los mayores beneficios que obtendrás sera la oportunidad de adentrarte en un nuevo mundo que te permitirá aprender algo nuevo y sorprendentemente satisfactorio que a su ves te motivara a permanecer en un constante aprendizaje.

Mucho tendrá que ver en su funcionamiento el servicio de Hosting que adquieras pero eso es harina de otro costal y tema para otro post, pero sin nada mas que agregar si estas pensando en dar el paso y montar tu propio sitio web, no lo pienses mas, hazlo con WordPress con la total seguridad de que no te arrepentirás.

Suscribete a nuestro Boletin

Te mantendremos actualizado de nuestras ultimas publicaciones.

crear newsletter by Mailrelay

La suscripción ha finalizado.